Las 3 claves de la nueva televisión

Hace veinte años, allá por 2011 o 2012, todavía muchas personas encendían sus televisores y escogían un canal. Ahí terminaba su capacidad de elección e incluso se basaban en el supuesto de que una persona sólo prestaba atención a la pantalla. Parece increíble que alguien prefiriera esa pasividad existiendo ya Internet , ¿verdad?.

Gracias a mi edad y mi perspectiva histórica puedo identificar las tres claves de la nueva TV:
– sus ingresos vienen de la publicidad por medio de product placement, por el pago a las suscripciones y por el pago por visión de contenidos extra.
– sus sites, o portales, son completamente personalizables: colores, ubicación de ventanas, tipo de publicidad… E incluso sugieren programas según tus preferencias.
– tienen una ventana a tu propia cuenta de InsideNEWS (la gente de mi generación lo conocemos por “la nueva Twitter”) para que mientras navegas por su site no te pierdas la información de tu interés.

Imagínate cómo era la TV de 2012, por ejemplo, sin todos estos servicios. El núcleo de su trabajo era adormilar, no hacer pensar, permitir al público descansar la mente. Ahora la hiperactividad e hiperconectividad hacen impensable aquel modelo.

televisión actual año 2012

En mi Web podrás ver instaladas cookies propias y de terceros para optimizar la navegación y obtener información estadística de uso de los visitantes a mi Web. Si continuas navegando, consideraré que aceptas su instalación en tu navegador. Ahora bien, puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close